Complementando la actividad industrial, existen cerca de 70 galpones en Nueva Pompeya, de los cuales algunos fueron identificados como talleres mecánicos de automotres, logísticos y de distribución, para servicios de transporte, herrería, talleres electrónicos, entre otros.
Pero casi la mitad, fueron identificados sólo en su estructura de galpón, sin reconocerse su actividad por estar en un estado completamente ocioso.
El emplazamiento de los galpones dentro de los límites del barrio es bastante parejo, similar al de los edificios productivos, también con una menor cantidad en el extremo noroeste. Puede equipararse asimismo con la localización de los depósitos, clasificados dentro de los edificios de destino único. Los galpones son parte de las estructuras que ocupan el espacio cercano al Riachuelo, al igual que los edificios productivos, y a diferencia de los edificios de uso residencial integrados dentro de lo que llamamos tejido mixto.
Se mapean entonces, esos galpones en desuso los cuales van a ser los elementos físicos principales para resolver la problemática zonal.
CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRUCTURAS MAPEADAS EN DESUSO
VARIACIONES
Áreas_ entre 500m2 y 2000m2
Alturas_ entre 5mts y 10mts
Estructuras_ muro portante / estructuras metálicas / con o sin cerramientos verticales
Estado de la construcción_ en buenas o malas condiciones
Régimen Patrimonial_ sin valor patrimonial / bien de dominio público / bien en desuso
A partir de esto, se procede a la elección de cada uno de estos para los nuevos usos propuestos, conjugando cuales serían las mejores características de los distintos galpones, para cada actividad a realizarse allí.