Se elige una zona para actuar bastante particular dentro de el Barrio de Nueva Pompeya, por poseer elementos característicos de gran protagomismo como son el Riachuelo, la Línea H (en construcción), rodeada de grandes basurales y de algunas Avenidas importantes.
Dentro de esta zona, existe otra mucho más específica de carácter netamente industrial, esto permite darle fuerza al proyecto aprovechando que posee todas las problemáticas generales de la zona, agregando una normativa específica a tomar en cuenta, la Ley 13626, la cual se toma como válida afectando directamente a los predios comprendidos en los límites y aprovechando al máximo sus beneficios.
A partir de esto, se estudia en detalle cada elemento para después incorporar las acciones y programas según las necesidades y conveniencias.
Mapeados problemas, estructuras ociosas, actores y estudiada la Normativa, se decide tomar las temáticas de espacio público y reciclaje para gestionar acciones relacionadas a ellas. Se proponen los mico-emprendimientos como acciones específicas dentro del tejido mixto, integrando así todo un contexto que existe y debe ser tomado en cuenta.
Finalmente se sitúan en el territorio las acciones, con su correspondiente lugar físico, generando un territorio homogéneo en actividades y soluciones.