Ley 13626

La zona de actuación nos condiciona a tener en cuenta una ley que existe, y de la cual se aprovechan los beneficios de la misma.

Uno de sus principales objetivos es estimular la formación de sistemas productivos regionales que tengan proximidad geográfica, problemáticas productivas similares o complementarias y que se asocien para lograr ventajas. Además de  ayudar a la conservación del medio ambiente y al uso racional de los recursos naturales, entre otros.
Lo que principalmente se trata de aprovechar son sus beneficios entre los cuales se detacan el acceso a inmuebles de dominio privado de forma preferencial, la exención de impuestos provinciales y descuentos en las prestaciones de servicio de: energía eléctrica, gas, agua y comunicaciones de acuerdo a los convenios que establezcan los Municipios.


La ley autoriza al Poder Ejecutivo a firmar convenios con los Municipios que pongan a disposición inmuebles para su afectación al uso industrial, ya sea para la construcción, o refuncionalización de predios industriales sin destino específico.

Se adjudican estos beneficios por un período de 6 años, y además determina condiciones de referencia a espacios verdes.